04 de Julio de 2021 18:34

Ricardo Gareca: "No necesitamos estrellas para armar un buen equipo. Esa es una característica de la Selección Peruana" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

Previo al partido de mañana ante Brasil por el pase a la final de la Copa América, Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, pasó por conferencia de prensa y habló sobre el determinante encuentro en las semifinales, y señaló que el equipo de todos no necesita estrellas. Además destacó el gran colectivo que se ha conformado con el trabajo de equipo.

Somos del pensamiento que no se necesita tener estrellas o jugadores rutilantes para armar un buen equipo. Se necesita tener buenos jugadores, de algo bueno se puede hacer algo muy bueno como colectivo. Esa es una característica de la Selección Peruana“, señaló Ricardo Gareca.

TAMBIÉN LEESelección Peruana: Gianluca Lapadula interesa a Leicester City y AS Mónaco, según medios italianos

Además, el estratega del equipo de todos, destacó al equipo que sabe jugar este tipo de competiciones: “Perú es una selección que sabe jugar estas competencias. Hemos llegado a instancias finales, no hemos ganado la Copa, pero a través del tiempo se ha sostenido y sabemos jugar estos partidos”.

Por otra parte, el técnico nacional destacó el crecimiento del equipo a lo largo de la Copa América: “Perú tiene ambiciones al llegar a estas instancias decisivas. Nosotros hemos llegado por mérito propio de ir superándonos, de ir mejorando partido por partido e ir superando a selecciones importantes”.

Mañana tenemos la posibilidad de volver a enfrentar a Brasil y corregir las cosas que pasaron en el primer partido para que no sucedan en el segundo. En una instancia tan decisiva. Tenemos como virtud que el equipo crece en estos partidos“, finalizó Ricardo Gareca.