26 de Junio de 2021 17:12

Ricardo Gareca previo al Perú vs Venezuela: "Esperaremos la evolución de todos para resolver el equipo"

Ricardo Gareca previo al Perú vs Venezuela:

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa respecto al próximo encuentro que tendrán ante Venezuela por el cierre del grupo B de la Copa América este domingo, y también sobre Marcos López y Gianluca Lapadula, que se encuentran en duda.

Sobre la preparación del equipo, el estratega nacional indicó: “Nos venimos preparando a consciencia. Todas las selecciones están enfocadas en el objetivo de clasificar. En la medida de que podamos ganar nuestro partido nos da más tranquilidad. Ahora estamos enfocados en que todos los muchachos lleguen en las mejores condiciones”.

TAMBIÉN LEECopa América: los mejores datos sobre el Perú vs Venezuela

“Todavía no me han pasado un parte médico sobre la situación de Marcos López, creemos que no presenta mayores inconvenientes, pero estoy esperando verlo para tener algo más preciso”, señaló Ricardo Gareca respecto a las molestias que sufrió el lateral izquierdo.

Respecto a Gianluca Lapadula, el DT argentino se refirió: “Estamos viendo, todavía tenemos un día más y lo más importante, creemos, es que la selección tiene que salir a jugar estando todos en las mejores condiciones y partir de ahí esperar un día más es importante. Somos la única selección que vino jugando cada tres días seguidos. Esperaremos la evolución de todos y resolver el equipo”.

TAMBIÉN LEEGianluca Lapadula tras su primer gol con la Selección Peruana: “Marcar ha sido un sueño”

Por otra parte, habló sobre el rival de turno, Venezuela: “Es una selección muy intensa y en todos los partidos hasta el momento tuvo buenos resultados y rendimientos. Creemos que será duro. No hay partido sencillo, por lo menos para nosotros”.

Perú no se debe apartar de lo que viene trabajando. Hemos mostrado respuestas de superación en la Copa América. Pese a la intensidad de las selecciones hemos enfrentado, estamos bastante bien y estamos en una posición de clasificar. Sabemos que con Venezuela será un partido muy disputado y difícil”, finalizó el estratega nacional.