05 de Julio de 2021 21:34

Ricardo Gareca: “Pude observar jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable" (VIDEO)

Ricardo Gareca: “Pude observar jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló luego de la derrota por las semifinales de la Copa América, donde cayó derrotado 1-0 ante la Selección Brasileña con gol de Lucas Paquetá y ahora luchará por el tercer puesto del torneo. El técnico argentino se refirió a los árbitros, el juego, el sistema con cinco atrás que probó y más.

Ricardo Gareca se refirió a los los árbitros y a su rendimiento en la presente Copa América. “Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto”.

▶️ TAMBIÉN LEEPerú vs Brasil: Lucas Paquetá anotó el primero tras gran jugada de Neymar Jr (VIDEO)

Además, el técnico argentino habló del juego y el carácter que tuvieron los jugadores de la Selección Peruana. “La clave es la superación constante del equipo ante las dificultades que se nos presentan y la reacción que poseemos. Perú tiene jugadores jóvenes que hicieron una buena presentación, hubiéramos querido avanzar, pero ahora hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene. En líneas generales, es rescatable esta presentación. Nos va a servir”.

Por último, Ricardo Gareca quedó satisfecho con lo logrado hasta el momento en la Copa América.“Pude observar algunos jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable. El funcionamiento, en general, no se resiente, independientemente de unas ausencias importantes, logramos sostener un funcionamiento, pero hay cosas que mejorar que miramos con optimismo”