Liga1 Movistar

01 de Julio de 2019 10:24

Selección Peruana pasó control de antidoping previo al entrenamiento

Selección Peruana pasó control de antidoping previo al entrenamiento

El equipo comandado por Ricardo Gareca tenía planeado comenzar a entrenar a las 8:00am. (hora peruana), pero el antidoping ordenado por la CONMEBOL alteró los planes.

Debido a una orden de la CONMEBOL, los 23 integrantes de la selección peruana de fútbol se vieron obligados a pasar un control antidopaje de cara a las semifinales de la Copa América, por lo que la práctica de hoy se retrasó hasta las 2pm. (hora peruana).

“La Unidad Antidopaje de la Conmebol se reserva el derecho de ordenar que sean realizados controles antodoping en competición o fuera de competición sin la necesidad de aviso previo, pudiendo ser controles de doping de orina o sangre. Los controles podrán ser aleatorios (sorteo) o dirigidos, de acuerdo con el Reglamento Antidoping de la Conmebol”, señala el reglamento impuesto en la Copa América.

Recordemos que, Perú, ya se encuentra en Porto Alegre, ciudad donde este miércoles, a las 7:30pm. el elenco comandado por Ricardo Gareca se enfrentará a Chile por la semifinal de la Copa América, teniendo la oportunidad de alcanzar la segunda final en la historia de Perú luego de la de 1975 (donde se consiguió la segunda estrella).

Vale mencionar que, la Copa América de 1939, no contó con una final, sino que fue un torneo donde se enfrentaron los cinco equipos participantes en un formato de todos contra todos, teniendo a Perú como ganador.