Copa Libertadores

30 de Marzo de 2020 11:58

Presidente de la Conmebol sostiene que "no hay apuro de volver a las canchas"

Presidente de la Conmebol sostiene que

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en una entrevista para un medio deportivo en la que insistió en que la salud está por encima de todas las cosas, ahora que se vive una crisis mundial por el coronavirus. En ese sentido, Domínguez sostiene que “no hay apuro de volver a las canchas” hasta que todos los países del continente hayan contenido el contagio.

“La prioridad siempre será la salud, por lo cual no hay apuro para volver a las canchas”, declaró Alejandro Domínguez en Futgol 970. Y es que cabe señalar que la Copa Libertadores y Sudamericana han quedado suspendidas en un inicio hasta el 5 mayo, aunque esto está por confirmarse y será en los próximos días o semanas.

MIRA TAMBIÉN Conmebol anticipará pagos a clubes que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana

“Para que se reanude la Copa Libertadores, necesitamos que los diez países tengan una situación controlada de la crisis generada por este virus. Cuando veamos certezas determinaremos la fecha de retorno, mayo siempre es el objetivo”, agregó el presidente de la confederación sudamericana de fútbol. 

Asimismo, cabe recordar que la Conmebol anunció que anticipará los pagos de derechos de participación a los clubes que estén actualmente en la fase grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. Los clubes podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% bajo ese concepto. Alianza Lima, Deportivo Binacional, Sport Huancayo y FBC Melgar, son los equipos peruanos que podrán hacer su solicitud.