Copa Libertadores

27 de Noviembre de 2018 11:00

Alejandro Domínguez: "Se va a comunicar la fecha, hora y país donde se jugará este partido"

Alejandro Domínguez:

Tras confirmar que la final se va a jugar, el presidente de la CONMEBOL hizo un llamado a la unión para erradicar la violencia en el fútbol. Asimismo, afirmó que los clubes están en la obligación de mostrar los valores que tiene este deporte.

“La reunión fue muy amena y les haré partícipe el mismo pedido. A los amantes del deportes, les tengo que decir que el fútbol no es lo que se vivió el fin de semana pasado. Eso es una enfermedad que tenemos que errdicar. La violencia no es parte del fútbol. La pasión se confunde con violencia. Se tiene que tener respeto y lealtad al rival, porque sin rival no hay fútbol”, comentó Alejandro Domínguez en una corta rueda de prensa luego de la reunión con los presidentes de Boca Juniors y River Plate.

Además, continuó con su discurso de erradicación de la violencia en este deporte: “Tienen que defender los derechos de sus instituciones. El fútbol nos une. Es hora de mandar el mensaje correcto: no hay lugar para los violentos, no se puede tolerar. Todos tenemos que colaborar. Los estadios de fútbol no son campos de violencia”.

En adición, reafirmó que los partidos se ganan en la cancha: “Ganaron ellos (clubes) en la cancha, no los violentos. Respetemos la vida y el trabajo de cada profesional. Habrá un ganador y otro que no va a ganar, pero eso no es sinónimo de muerte. Los presidentes tienen la obligación de mostrar con gestos los buenos valores que tiene el fútbol. Deben mandar a la gente el mensaje coherente”.

“Sujeto a que se defina la decisión del tribunal de comisión disciplinaria. Hemos tomado la decisión de que el partido se jugaría entre el 8 o 9 de diciembre. No hay condiciones para que se juegue en la Argentina. La decisión es de la organización. Se va a comunicar la fecha, hora y país donde se jugará este partido”, finalizó.

Hay que recalcar que las decisiones tomadas fueron exclusivamente de carácter deportivoindependientemente de lo que pueda determinar el fallo del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL tras la petición dl club Xeneize en la que se solicita que se le otorgue ganador del partido por los incidentes de violencia que sufrieron.