Copa Libertadores

16 de Septiembre de 2020 19:49

Copa Libertadores: Alianza Lima cayó por 3-2 en su visita a Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores: Alianza Lima cayó por 3-2 en su visita a Estudiantes de Mérida

Dura caída. Alianza Lima cayó por 3 a 2 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul ganaba 2 a 0 hasta los 64 minutos de juego.

Tras un primer tiempo parejo y sin muchas opciones de gol, la segunda parte comenzó favorable para Alianza Lima que salió decidido a quedarse con el triunfo. A los 6 minutos de la etapa final, Joazhiño Arroé fue derribado dentro del área y generó el penal para Alianza Lima que fue convertido por Alexi Gómez. Cuatro minutos después, Arroé anotó un golazo desde el vértice del área grande y venció al portero venezolano Alejandro Araque.

MIRA TAMBIÉN Copa Libertadores: Binacional no pudo frente a LDU y perdió en el Estadio Nacional (VIDEO)

Sin embargo, Edson Rivas descontó para el equipo local con un golazo que Leao Butrón no pudo evitar. Luego, a 8 minutos del final Wilson Mena empató el encuentro para Estudiantes de Mérida para que finalmente, en la última jugada del partido José Rivas decrete el 3 a 2 final con un lanzamiento desde los doce pasos.

Con este resultado, Alianza Lima ocupa la última posición del Grupo F con cero puntos, mientras que los venezolanos sumaron sus 3 primeras unidades.

Alineaciones 



 


PREVIA

Alianza Lima visita esta tarde a Estudiantes de Mérida por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido inicia a las 5:15 pm. en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. El conjunto victoriano no tuvo un buen inicio en el torneo CONMEBOL, perdiendo sus dos primeros partidos, y por ello buscará como sea ante los venezolanos sus primeros puntos para mantenerse en carrera.

Alianza Lima, ahora dirigido por Mario Salas, también buscarse sacarse un clavo que es el de no ganar en Copa Libertadores desde hace ocho años. La última vez que los blanquiazules ganaron fue 1-0 ante Nacional de Uruguay el 13 de marzo de 2012. Justamente otro de los objetivos es romper esa mala racha a nivel internacional.

TAMBIÉN LEE ► Mario Salas: “Le daremos muchas alegrías al hincha de Alianza Lima”

Leao Butrón habló en la previa del Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima reconociendo que el equipo no pasa por un buen momento: “No voy a mentir, no llegamos en nuestro mejor momento a este encuentro de Copa Libertadores, partiendo del rendimiento de los jugadores. Luego pueden sumarse muchas cosas, pero partiendo de eso, debemos de mejorar nuestro rendimiento”.

Cabe recordar que el chileno Mario Salas no podrá contar este miércoles para la Copa Libertadores con Carlos Ascues (lesionado), Beto da Silva (lesionado), Patricio Rubio (suspendido) y Kluiverth Aguilar (no pudo viajar). Eso sí, los de Matute tienen la ventaja de que Estudiantes de Mérida no disputa un partido oficial desde el pasado 12 de marzo.