Copa Libertadores

09 de Agosto de 2017 11:00

Barcelona hizo historia y tras 19 años se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores

Barcelona hizo historia y tras 19 años se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores

Hizo historia. Barcelona de Ecuador eliminó de la Copa Conmebol Libertadores al Palmeiras tras una infartante tanda de penales. El equipo dirigido por Guillermo Almada cayó en los noventa minutos por la mínima diferencia y tuvo que irse a los disparos desde los doce pasos. El portero Máximo Banguera fue el gran héroe tras atajar el último disparo de Egidio. 


El primer tiempo fue muy disputado. Los ecuatorianos buscaban cuidar la ventaja de un gol obtenida en el partido de ida con un planteamiento defensivo. Los brasileños salieron con lo mejor que tienen para tratar de revertir la serie en base a la posesión de balón (55%). No obstante, la primera mitad culminó sin goles debido a la férrea marca de los visitantes. 


El ingreso de Moises en la segunda parte le aportó dinamismo a la volante verde. A los 51’, Dudu asistió al recién ingresado para desatar la algarabía en el Allianz Parque de Sao Paulo. Sin embargo, ese resultado era insuficiente para avanzar de ronda. Los locales se fueron con todo hacia el arco ecuatoriano, pero siempre estuvo bien parado Máximo Banguera.


En la tanda de penales, Bruno Henrique falló su tercer disparo, pero Díaz no liquidó la serie en el último penal a favor de Barcelona. En la muerte súbita, Ayoví acertó, mientras que Egidio no venció a Banguera y se consumó la clasificación a cuartos de final tras 19 años. 






Noticia Relacionada

Tags