Copa Libertadores

11 de Marzo de 2019 14:58

Claudio Vivas: "Será importante ejercer la localía"

El DT de Sporting Cristal afirma que su equipo irá por los 3 puntos mañana ante Godoy Cruz. Sostuvo que no hay excusas para salir a buscar el partido desde el primer minuto.

Claudio Vivas ofreció su conferencia de prensa previa al segundo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores: “Después del viaje a Chile y el partido que se jugó el sábado, claramente, el equipo se encuentra cansado. Hemos tenido sesiones de recuperación. Calculo que vamos a estar bien para competir. Johan Madrid anda con dificultad en su tobillo. Está concentrado, pero veremos si está para jugar. Edinson Chávez está en condiciones de entrenar, también, está concentrado y esperamos su evolución para contar con él”.

“Es un partido importante, el cual nos debe dar un impulso y puntanpié para iniciar bien en este grupo”, agregó el DT argentino.

Además, indicó que aún no se decanta por una alineación: “El esquema aún no lo tengo definido porque eso depende de las individualidades. Lo bueno es que tenemos competencia en cada sector porque contamos con buenos jugadores. Haremos una buena estrategia para quedarnos con los primeros 3 puntos”.

“Conozco al DT de Godoy Cruz, estuvimos juntos en inferiores. Es un equipo que ha sufrido algunas debilidades. Fabrizio Angeleri es un lateral con potecinal, el cual fue vendido a River Plate. Mantienen su buen mediocampo y la delantera es potente. Santiago García y Juan Martín Lucero son atacantes requeridos. Utilizan un sistema 4-2-1-3. El sábado contra Rosario Central usaron una alineación 4-4-2, pero no jugó el equipo titular. Nos van a hacer un partido para quitarnos protagonismo y aprovechar los espacios que dejemos atrás en nuestro ímpetu de ir por los puntos”, comentó sobre su rival de turno que no la pasa bien en la Superliga Argentina.

En adición, señaló que sus jugadores están recuperándose tras 2 encuentros intensos: “Ayer hicimos un trabajo específico, recuperamos a los jugadores. Hoy tampoco pudimos entrenar fuerte. Voy a conversar con Emanuel Herrera y Christian Palacios (sobre las chances erradas). Para errar goles hay que generar. No es fácil jugar acá en el fútbol peruano porque hay mucha competencia. Nos hubiera gustado cerrar el partido antes”.

Siguiendo la misma línea, habló sobre la concentración que deben tener sus dirigidos: “Nosotros cambiamos el chip. Hoy no nos fijamos en el torneo local, estamos mentalizados en sacar lo mejor que hicimos con la Universidad de Concepción. Este es un torneo de 6 fechas. Después del partido de mañana prepararemos el partido con César Vallejo como tiene que ser”.

“Haber remontado 2 veces 2 goles es importante para el plantel. Emocionalmente, el equipo está bien. Somos conscientes de lo que requiere jugar la Copa Libertadores. Ningún grupo es fácil. Será importante ejercer la localía y sacar los 3 puntos. Eso es básico en torneos internacionales”, finalizó.