Campeonato Apertura

14 de Septiembre de 2017 11:00

¡Cómo sabe Roberto! Wilstermann de Mosquera goleó a River Plate

¡Cómo sabe Roberto! Wilstermann de Mosquera goleó a River Plate

El sueño continúa. De la mano de Roberto Mosquera, Jorge Wilstermann goleó categóricamente a River Plate por 3-0. El equipo boliviano salió sin complejos y dominó a los millonarios en base a un buen ritmo de juego. Los argentinos no aguantaron el ritmo y están con un pie fuera de la Copa Conmebol Libertadores. Zenteno, Álvarez y Machado anotaron los goles y continúan tentando a la historia de volver a una semifinal luego de la conseguida en 1981.


El histórico Edward Zenteno recibió un centro dentro del área y pudo mandarla a guardar tras una volea en la altura de Cochabamba. El estadio Félix Capriles vibró con el primer gol que encendió la ilusión del pueblo boliviano. El partido ingresó al terreno del mediocampo, River creó ocasiones de gol, pero no pudieron concretar.


En la segunda parte, el equipo local salió mucho mejor y encimó por unos minutos a los millonarios. A los 51’, Álvarez supo capitalizar y anotó el segundo gol. River volvió a tomar el protagonismo del encuentro y salió a proponer; sin embargo, ni Martínez ni Fernández lograron vencer al portero Olivares. A los 82’, Machado liquidó el partido tras concretar una buena contra.


El partido de vuelta se jugará el 22/09. Cabe resaltar que el equipo aviador solo ha clasificado en una ocasión (1981) a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Mosquera podría meterse en la historia grande del fútbol boliviano. El Monumental y los hinchas de River Plate los separan de la hazaña. 

Noticia Relacionada

Tags