Campeonato Apertura

21 de Diciembre de 2017 11:00

Copa Libertadores 2018: Oriente Petrolero, el rival de Universitario

Copa Libertadores 2018: Oriente Petrolero, el rival de Universitario

Universitario tendrá un camino largo para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El primer obstáculo de todos será Oriente Petrolero, a quien enfrentará en la Fase 1. El cuadro boliviano fue el último clasificado del país altiplánico, luego de finalizar como tercero en la tabla del acumulado del campeonato de Primera División de su liga local. 


Pese a que jugarán el torneo internacional más importante del continente, los “Refineros” no han tenido un buen cierre de año, y muestra de ello es que de los últimos 10 partidos que disputó en la liga boliviana, solo sumó dos victorias. De ahí, el resto de cotejos se repartieron en siete derrotas y un solo empate. Estos malos resultados hicieron que la directiva buscara otro nuevo técnico, y ayer presentaron al argentino Néstor Clausen, quien ha prometido que buscará levantar el título nacional y hacer una buena Copa Libertadores. 


Por otro parte, el cuadro merengue tiene un historial positivo en la Copa Libertadores frente a rivales bolivianos, pues de los 14 enfrentamientos salió victorioso en seis de ellos, empató en cuatro y cayó en la misma cantidad de ocasiones. Asimismo, cabe recordar que los dirigidos por Pedro Troglio no podrán contratar jugadores para el próximo año será muy similar a la de este año.