Copa Libertadores

13 de Agosto de 2020 08:43

Copa Libertadores: 23 años de la final que Sporting Cristal perdió 1-0 con Cruzeiro (VIDEO)

Copa Libertadores: 23 años de la final que Sporting Cristal perdió 1-0 con Cruzeiro (VIDEO)

Hace 23 años, un día como hoy, Sporting Cristal quedaba a muy poco de alcanzar la gloria continental tras perder ante Cruzeiro en la final de vuelta de la Copa Libertadores. Era la segunda vez que un equipo peruano llegaba a una final, luego de que Universitario lo hiciera en 1972.

Aquel cuadro de Sporting Cristal, dirigido por Sergio Markarián, había llegado a esta instancia de Copa Libertadores luego de una brillante campaña en la que había dejado en el camino a grandes equipos como Racing Club o Vélez Sarsfield. En el duelo de ida con Cruzeiro, jugado en el estadio Nacional, el partido finalizó 0-0, lo cual dejó la llave abierta para que se definiera en el estadio Mineirao de Belo horizonte.

TAMBIÉN LEE ► Jhon Marchán: “Quiero demostrar lo que puedo hacer dentro de la cancha”

La escuadra rimense no se amilanó y le jugó de gran forma al equipo que dirigía Paulo Autori. Sin embargo, Cruzeiro, con gol de Elivélton a los 54 minutos, sacó ventaja y la Copa Libertadores estaba cerca. Sporting Cristal siguió en busca del empate y a poco del final, Julinho tuvo la chance del empate, pero su remate fue detenido con los pies por al arquero Dida.

Final del partido y segunda Copa Libertadores para Cruzeiro. El fútbol peruano, nuevamente, no podía gritar campeón en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Pero la gran campaña de los celestes quedaba para la historia, ya que con mucho talento estuvo cerca de la gloria.

Así formó Sporting Cristal esa noche: 1 Julio Balerio; 16 Julio Rivera, 19 Manuel Marengo, 2 Marcelo Asteggiano, 7 Nolberto Solano; 15 Erick Torres (5 Roger Serrano, 81’), 6 Pedro Garay; 4 Jorge Soto, 20 Prince Amoako (8 Alfredo Carmona, 56’); 11 Julinho, 18 Luis Bonnet (22 Islmael Habrahamson, 85’).