Copa Libertadores

27 de Mayo de 2020 12:50

Copa Libertadores: 50 años del tricampeonato de Estudiantes de La Plata

Copa Libertadores: 50 años del tricampeonato de Estudiantes de La Plata

Se cumplen 50 años de la coronación de Estudiantes de La Plata como campeón de la Copa Libertadores de América de 1970, el primer equipo en ganarlo tres veces de manera consecutiva, luego de haberla conseguido en 1968 y 1969.

El miércoles 27 de mayo de 1970, en un el estadio Centenario de Uruguay,  ante 60 mil espectadores, el equipo argentino empató con Peñarol 0 – 0  una semana después de haberse impuesto en La Plata por 1-0.

Se trató de una de las varias gestas del legendario Estudiantes dirigido por Osvaldo Zubeldía, que entre 1967 y ese 1970 ganó un título nacional y cinco copas internacionales. Además, esta fue la segunda vuelta olímpica del Pincha en el estadio Centenario luego que lo hiciera en la definición continental de 1968 ante Palmeiras. 

▶ Universitario: el entrenamiento de los jugadores del primer equipo desde sus casas (VIDEO)

En ese equipo de Zubeldía destacaban los grandes nombres como Óscar Malbertnat, Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, entre otras figuras de renombre en aquella época.

Este Estudiantes se convirtió en un equipo histórico que, con Zubeldía desde el banco, cortó la hegemonía de los equipos grandes de Argentina para entrar en la historia del fútbol gaucho y mundial.