Copa Libertadores

06 de Marzo de 2019 22:35

Copa Libertadores: Alianza Lima empató con River Plate en la última jugada

Copa Libertadores: Alianza Lima empató con River Plate en la última jugada

Los ‘íntimos’ debutaron en la competición igualando 1-1 con el vigente campeón sobre la hora. José Manzaneda marcó para Alianza y Cristian Ferreira empató de tiro libre en los 90’.

Noche de Copa. La Libertadores comenzó para los clubes peruanos. La competición más importante de América abrió fuegos y tras el turno de Sporting Cristal, Alianza Lima se estrenaba en el Estadio Nacional recibiendo, nada más ni nada menos, que a River Plate, el actual campeón. 

A los 31’, José Manzaneda sacó ventajas de un saque de lateral largo de Rodrigo Cuba para sorprender a la defensa de River Plate y adelantar a los ‘íntimos’ en el Estadio Nacional. En el resto del cotejo, pese a que River llegó en más ocasiones, los de Miguel Ángel Russo apostaro al mano a mano de Manzaneda Kevin Quevedo frente a la defensa ‘Millonaria’. 

La segunda mitad fue de dominio visitante. A los 80’, Pedro Gallese mostró sus dotes de atajador: el ex-Veracruz le tapó un penal a Santos Borré y evitó el empate de los de Gallardo. Sin embargo, en la última jugada, Cristian Ferreira anotó un golazo de tiro libre para ahogar el triunfo local y firmar el 1-1 definitivo.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a Internacional en Porto Alegre buscando sumar su primera victoria; mientras que River Plate recibirá a Palestino, sin público por su sanción.