Copa Libertadores

21 de Octubre de 2020 19:39

Copa Libertadores: Alianza Lima cayó 2 a 0 en su visita a Nacional de Uruguay

Copa Libertadores: Alianza Lima cayó 2 a 0 en su visita a Nacional de Uruguay

Alianza Lima cerró su participación en la Copa Libertadores 2020 con una derrota por 2 a 0 ante Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo por la última fecha del Grupo F. Los “Íntimos” cerraron su campaña con un punto.

El partido empezó cuesta arriba para los dirigidos por Mario Salas. A los 8 minutos de juego, Gonzalo Bergessio aprovechó un pase filtrado y tras un gran enganche definió con mucha categoría ante la salida de Leao Butrón para poner el 1 a 0 favorable a los uruguayos. 

TAMBIÉN LEE▶️Aldo Corzo: “Campeonar con la “U” me hará tan feliz como ir al Mundial”

Más tarde, a los 22 minutos, Alianza Lima tuvo una chance inmejorable para empatar el juego por intermedio de un tiro penal, pero el arquero Sergio Rochet atajó el remate del chileno Patricio Rubio. Nueve minutos después Alfonso Trezza marcó el 2 a 0 con un buen zurdazo que venció a Leao Butrón. 

En la segunda parte los “Blanquiazules” intentaron descontar y manejar mejor el partido, pero finalmente el resultado se mantuvo y el cuadro peruano termina su presentación en esta edición de la Copa Libertadores sin conseguir victorias. 

 

RESUMEN:




 

MINUTO A MINUTO:













 

 

ALINEACIONES



 


LA PREVIA:

Hoy desde las 5:15 de la tarde, Alianza Lima chocará con Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El cuadro que dirige Mario Salas no ha conseguido triunfos en lo que va del certamen y es que ha sumado 4 derrotas y un empate, el cual fue en la última jornada, cuando igualó 2 a 2 en Lima ante Estudiante de Mérida, posicionándose así en el último lugar del grupo F con sólo un punto.

En lo que respecta al torneo local, los íntimos vienen de 3 derrotas consecutivas, es por eso que hoy buscarán lavarse la cara en un partido que los podría acercar a la Copa Sudamericana, si es que logran un triunfo.

► MIRA TAMBIÉN Copa Libertadores: Binacional cayó goleado por Sao Paulo y se despidió del torneo

Por su parte, Nacional se encuentra como segundo en la tabla con 12 puntos y llega a este duelo luego de caer 2 a 1 ante el Racing de Sebastián Beccacece, consiguiendo además 4 victorias durante el campeonato.

La última vez que ambos elencos se enfrentaron, fue por la primera jornada de la presente edición de la copa, en la cual Alianza Lima cayó por la mínima diferencia ante Nacional, en Matute, gracias a un gol del mediocampista uruguayo Santiago Rodríguez.