Copa Libertadores

15 de Abril de 2020 14:42

Copa Libertadores: así fue la victoria de Universitario ante Emelec de 1994 (VIDEO)

Copa Libertadores: así fue la victoria de Universitario ante Emelec de 1994 (VIDEO)

El Estadio Nacional vibró con una victoria de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. Hace 26 años, los ‘cremas’ participaron en una dura campaña internacional en la Copa. El equipo dirigido por Sergio Markarián cerró su participación recibiendo a Emelec de Ecuador en Lima y con victoria gracias a goles hondureños, en una fase de grupos que compartió con Alianza Lima y Barcelona.

El 15 de abril de 1994, Universitario de Deportes superó por 2-1 a Emelec por la Copa Libertadores. El elenco de Sergio Markarián cayó en el grupo 3 junto a Alianza Lima y los ecuatorianos del conjunto ‘Eléctrico’ y Barcelona. En un cuadrangular bastante parejo, los goles de Dolmo Flores y César Obando fueron celebrados en el Estadio Nacional como la segunda victoria de la fase.

La ‘U’ alineó ese día con Juan Carlos Zubczuk, Ricardo Bravo, Alfonso Dulanto, Marcelo Asteggiano, Juan Reynoso, Paolo Maldonado, Roberto Martínez, José Luis Carranza, César Obando, Martín Rodríguez y Dolmo Flores. Los de Markarián sumaron 6 puntos y quedaron terceros, por delante de Alianza (5) y detrás de Barcelona (6) y Emelec (7).