Copa Libertadores

09 de Noviembre de 2018 11:55

Copa Libertadores: Así llegan Boca Juniors y River Plate a la primera final

Copa Libertadores: Así llegan Boca Juniors y River Plate a la primera final

Boca Juniors y River Plate disputarán este sábado la primera final de la Copa Libertadores de América. El elenco xeneize espera levantar su séptimo trofeo en esta competición, mientras que los millonarios van por el cuarto, el segundo con Marcelo Gallardo como entrenador.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto han disputado 278 partidos en el certamen continental, en el que han logrado 146 victorias, 69 empates y 63 derrotas, lo que representa el 60.8%. El conjunto azul y oro ha marcado 433 goles y recibido 253.

Por su parte, el millonario ha jugado 337 compromisos en su historia en la Libertadores, de los cuales ha triunfado en 166, igualado en 86 y caído en 85, números que reflejan el 57.8% de efectividad. Asimismo, marcaron 553 goles y recibieron 355 tantos.

Con respecto a los futbolistas que más duelos han disputado en la Libertadores, Leonardo Ponzio es el que más presencias ha tenido con 22, seguido por Jonatan Maidana con 17, amos de River. En Boca Juniors Fernando Gago es el que más estuvo en el terrero con 17 compromisos.

Sin duda alguna, números a tener en cuenta previo a lo que será un partido no apto para cardiacos y de una serie en la cual se conocerá al nuevo monarca de América.