Copa Libertadores

11 de Marzo de 2021 10:05

Copa Libertadores: Ayacucho FC debutó y perdió por 6-1 ante Gremio en Brasil

Copa Libertadores: Ayacucho FC debutó y perdió por 6-1 ante Gremio en Brasil

No fue el debut soñado para Ayacucho FC en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Walter Fiori perdió por 6-1 en su primer juego de la competición ante Gremio. En el estadio Arena do Gremio, los ‘Zorros’ se presentaron buscando un resultado que les permita llegar bien posiciones para la revancha en Quito. Minzum Quina anotó el único gol peruano del juego.

TAMBIÉN LEE: ▶ Raúl Ruidíaz fue elegido como el mejor jugador de la MLS

En la primera mitad, Ayacucho FC no pudo sostener el ritmo de Gremio y encajó su primer gol a los cuatro minutos por la anotación de David Braz. Ferreira aumentó la ventaja a los 28 minutos para el equipo brasileño. Diego Souza, a la postre, figura del partido, anotó dos goles en el final del primer tiempo: uno de penal y otro definiendo de jugada.

Un grado de emoción llegó para los ayacuchanos cuando Minzum Quina capitalizó un error del portero Víctor y descontó en el resultado, lo que fue el primer gol del elenco peruano en la historia de la Libertadores. Sin embargo, Gremio, aunque bajó el ritmo, no perdió el incentivo y a través de Gui Azevedo y Souza por tercera ocasión, firmaron un 6-1 categórico.

EL DATO: Ayacucho FC y Gremio jugará el partido de vuelta en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador el 16 de marzo a las 7:30 pm.





 

LAS ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA

Hoy desde las 7:30 de la noche, en el Arena do Gremio, Ayacucho FC se enfrentará, como visitante, ante Gremio de Porto Alegre por la fase 2 de la Copa Libertadores. El cuadro ayacuchano quiere lograr la hazaña, y para esto necesitará sumar un triunfo o un empate que lo acerque a la clasificación, teniendo en cuenta que en el partido de vuelta jugarán en la altura de Quito.

Hay que recordar que los ‘Zorros’ terminaron en el cuarto puesto de la tabla acumulada y fueron los ganadores de la Fase 2 del torneo local 2020, es por eso que lograron su clasificación al certamen continental en donde participarán por primera vez en su historia.

TAMBIÉN LEE▶ Julián Fernández: “Erling Haaland está dentro de los mejores delanteros del mundo” (VIDEO)

Por su parte, Gremio terminó en el sexto puesto del Brasileirao, y viene de caer ante Palmeiras en la final de la Copa de Brasil, con un resultado global de 2 a 0. Sin embargo, Renato Gaúcho, técnico del tricolor ya sabe lo que es jugar la Libertadores, consiguiendo el título de la temporada 2017, por lo cual llega como favorito para este compromiso.

Hay que mencionar que esta será la primera vez que ambos elencos se enfrenten, cuando esta noche, busquen dar el primer paso para la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América 2021.