Copa Libertadores

24 de Marzo de 2020 13:42

Un día como hoy, Boca Juniors y River Plate se enfrentaron por primera vez en la Copa Libertadores

Un día como hoy, Boca Juniors y River Plate se enfrentaron por primera vez en la Copa Libertadores

Los duelos entre Boca Juniors y River Plate son uno de los clásicos más emocionantes del mundo, por ello, hoy, que se cumplen 54 años del primer partido entre ambas escuadras argentinas en la Copa Libertadores, Opta nos trae unos magníficos datos de los choques entre ambos disputados en La Bombonera.

El primer clásico en la Copa Libertadores, disputado el 24 de marzo de 1966 en La Bombonera, terminó con una victoria para el equipo ‘Xeneize’, gracias a dos goles de Alfredo Rojas, quien además es el goleador histórico en los clásicos en la Libertadores con cinco goles, superando ampliamente a Diego Latorre y Juan Román Riquelme que comparten el segundo lugar con dos tantos..

▶ Wilder Cartagena: “Esperemos que la gente siga siendo responsable para volver a tener una vida normal”

Otro importante dato a favor de Boca Juniors, es que recibió a River en La Bombonera en 14 ocasiones y sorprendentemente nunca perdió. Sumaron ocho victorias y seis empates, con 19 goles a favor y ocho en contra. Además, el equipo ‘Millonario’ es al que Boca más veces ha recibido en la Copa Libertadores con 14, y es seguido por Peñarol, Palmeiras y Deportivo Cali con cinco.

Además, los cuatro jugadores de Boca que más veces se midieron a River Plate en La Bombonera por la Copa Libertadores son Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Rubén Suñé y Hugo Gatti, quienes disputaron cuatro partidos ante el eterno rival.