Copa Libertadores

24 de Febrero de 2021 19:51

Copa Libertadores: César Vallejo igualó sin goles con Caracas FC por el duelo de ida de la Fase 1 (VIDEO)

Copa Libertadores: César Vallejo igualó sin goles con Caracas FC por el duelo de ida de la Fase 1 (VIDEO)

La Universidad César Vallejo no pudo sacar un triunfo de local ante Caracas FC y empató sin goles por el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por José Guillermo Del Solar tuvo varias ocasiones de gol, hasta un penal, pero no pudo resolver en los últimos metros de la cancha.  

En el inicio del partido hubo pocas emociones. Ambos arcos lucieron sin peligro hasta una aproximación de Yorleys Mena, quien no pudo superar al arquero Beycker Velásquez. Luego Jairo Vélez, que jugó un gran partido, se generó un espacio y sacó un disparo que pasó muy cerca del arco venezolano. Tras ello, Caracas tuvo dos ocasiones que no supo aprovechar y se fueron a los descansos.

LEE TAMBIÉN Liliu, el refuerzo de Sport Huancayo que disputó la Bota de Oro con Lionel Messi (VIDEO)

Ya en el segundo tiempo, y con el ingreso de Santiago Silva para acompañar a Yorleys Mena, el equipo ‘Poeta’ tuvo más ocasiones de gol, pero el arquero Velásquez estuvo atento a para despejar el peligro. No obstante, a cinco minutos del final, Mena fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal, pero lamentablemente el delantero colombiano mandó su disparo fuera del arco.

Ahora, peruanos y venezolanos buscarán su pase a la siguiente fase el próximo miércoles 3 de marzo.




Alineaciones: 




PREVIA 

Esta tarde comienza la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores con la presentación de la Universidad César Vallejo que recibe a las 5:15 pm., en el estadio Monumental, a Caracas FC por la ida de la Fase 1 del certamen continental.

El equipo trujillano se ha reforzado en algunos puestos importantes luego de su muy buena campaña el año pasado. Así, la escuadra poeta ha sumado a sus filas al colombiano Donald Millán y al delantero uruguayo Santiago Silva, que en 2019 anotó 15 goles en 32 partidos con la camiseta del equipo norteño y ahora se espera que sea la pareja de ataque del colombiano Yorleys Mena, el máximo goleador de Vallejo en la pasada campaña.

TAMBIÉN LEE ▶️ Wilder Cartagena: “Nunca pasó por mi cabeza volver al fútbol peruano” (VIDEO)

Por su parte, la escuadra venezolana llega diezmada, pues perdió algunos valores claves de la campaña pasada. El argentino Alexis Blanco, Ricardo Andreutti, Robert Hernández y Rafael Arace ya no están en la plantilla que dirige Noel Sanvicente. De hecho, el equipo venezolano llega con un plantel muy joven a afrontar este partido ante los trujillanos

Sin embargo, en cuanto a ritmo futbolístico, Caracas FC llega con ventaja ya que disputó algunos partidos amistosos previo a este encuentro copero, mientras que Vallejo recién viene saliendo de la pretemporada sin partidos de preparación.

El ganador de la llave deberá medirse en la segunda ronda de la Libertadores al Junior de Barranquilla.