Copa Libertadores

30 de Marzo de 2020 16:35

Copa Libertadores: cinco datazos de Sebastián Abreu a 24 años de su debut (VIDEO)

Copa Libertadores: cinco datazos de Sebastián Abreu a 24 años de su debut (VIDEO)

Este lunes 30 de marzo del 2020 se cumplen 24 años del debut del uruguayo Sebastián Abreu en la prestigiosa Copa Libertadores. El ‘Loco’ curiosamente remató sus primeros balones en este torneo en contra de Universitario de Deportes. Jugaba para Defensor Sporting de su país y el resultado final del partido fue 1-1 en Montevideo.

TAMBIÉN LEE ► Copa Libertadores: un día como hoy Universitario le ganó los puntos a Alianza Lima tras un reclamo

Sin embargo Defensor Sporting no fue el único club de Sebastián Abreu. El gran delantero también defendió las camisetas de San Lorenzo, Cruz Azul, Nacional y River Plate. Además, actualmente el exseleccionado uruguayo posee el mejor promedio de gol por encuentro disputado en la historia de la Copa Libertadores de América.

Conoce los cinco datazos de Sebastián Abreu a 24 años de su debut en Copa Libertadores:

1.- El 30 de marzo de 1996, Sebastián Abreu debutaba en la Copa Libertadores (Defensor Sporting 1-1 vs. Universitario).

2.- Sebastián Abreu disputó en total 28 partidos de Copa Libertadores con cinco equipos: Defensor Sporting, San Lorenzo, Cruz Azul, Nacional y River Plate. 

3.- Anotó un hat-trick, fue con River Plate ante San Martín, en la Copa Libertadores 2008.

4.- El rival al que más veces le marcó fue Universidad de Chile, anotando cuatro goles en dos enfrentamientos, ambos con Defensor Sporting.

5.- Disputó 1990 minutos en total, promediando un gol cada 95 minutos; es el mejor promedio en la historia de la competencia, entre quienes disputaron al menos 20 partidos.