Copa Libertadores

27 de Noviembre de 2018 10:52

Copa Libertadores: CONMEBOL confirmó que la final sí se juega

Copa Libertadores: CONMEBOL confirmó que la final sí se juega

En un comunicado oficial emitido por el ente rector del fútbol sudamericano, el presidente Alejandro Domínguez sostuvo que la final se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de la Argentina.

Luego de una reunión entre Rodolfo D’Onofrio, presidente River Plate, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y el mecionado Domínguez, se determinó que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Millonarios y Xeneizes se jugará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre en un horario y estadio aún por definirse. Lo que se supo es que no se jugará en el Estadio Monumental y tampoco en la Argentina, por el hecho de que no hay condiciones de seguridad que puedan asegurar el bienestar del espectáculo.

Cabe remarcar que, tal como aclaró la el organmismo sudamericano en su web oficial, las decisiones tomadas fueron exclusivamente de carácter deportivoindependientemente de lo que pueda determinar el fallo del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL tras la petición de Boca en la que se solicita que se le otorgue ganador del partido por los incidentes de violencia que sufrieron.

Aquí el comunicado completo: