Copa Libertadores

12 de Marzo de 2020 16:21

Copa Libertadores: Conmebol suspendió temporalmente el torneo por amenaza del Coronavirus

Copa Libertadores: Conmebol suspendió temporalmente el torneo por amenaza del Coronavirus

El deporte y como no, el fútbol, se detiene en todas partes del mundo por la pandemia del Coronavirus. Luego de conocerse que la FIFA pospuso los partidos de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Conmebol anunció la suspensión temporal de la Copa Libertadores

“Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, reza el comunicado del máximo ente del fútbol sudamericano.  

►MIRA TAMBIÉN Clasificatorias Catar 2022: FIFA decidió suspender la primera jornada

Las nuevas fechas para los partidos aún no están definidas por lo que solo queda esperar. “En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario”, explica el comunicado en mención. “Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridas por las autoridades competentes”, agrega.  

Los duelos de este jueves por Copa Libertadores entre Nacional Estudiantes Mérida, Gremio e Inter y Racing y Alianza Lima, se jugarán como estaban programados, pero este último sin público. 

Cabe señalar no hay comunicado para la Copa Sudamericana debido a que recién en mayo se realizará el sorteo de los cruces de la segunda ronda, por lo que no hay partidos programados. En este certamen FBC Melgar y Sport Huancayo siguen en competencia.