Copa Libertadores

03 de Abril de 2020 14:55

Copa Libertadores: Corinthians y 4 datazos en el día que se recuerda su debut en el certamen

Copa Libertadores: Corinthians y 4 datazos en el día que se recuerda su debut en el certamen

Un día como hoy, 3 de abril pero de 1977, Corinthians debutó en la Copa Libertadores con un empate  a uno contra el Internacional. A partir de ello, el ‘Timão’ disputó 15 ediciones, ganando la copa en 2012 tras vencer en la final a Boca Juniors. Luego, de la mano de Paolo Guerrero se consagró en el Mundial de Clubes luego de vencer por la mínima diferencia a Chelsea de Inglaterra.

En aquel partido, válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de 1977, Corinthians se puso adelante en el marcador a los 15 minutos por intermedio de Zé Maria. Luego, ya en la segunda mitad, sobre los 56’ apareció Vacaría en el Internacional para sentenciar el empate.


Resumen del partido:


A propósito del debut de Corinthians en la Copa Libertadores que se recuerda este viernes, gracias a Opta te jugamos cuatro datazos del conjunto brasileños en el torneo continental:

- Corinthians disputó 122 partidos en la Libertadores; ganó 64, empató 27, y perdió 31. Como local, jugó 61 encuentros y solo perdió siete (45V 9E).

- Corinthians no perdió ante equipos de Uruguay (7V 5E), Bolivia (4V 2E) ni Venezuela (3V 1E) en la competencia. Además, jugando en casa, se mantiene invicto también ante conjuntos de Ecuador, Chile y México.

- Los equipos que más veces enfrentó en el torneo internacional son: Boca Juniors (1V 3E 2D), Cerro Porteño (4V 2E) y Palmeiras (3V 3E).

- Boca Juniors es uno de los tres equipos que Corinthians más veces enfrentó en la Libertadores (junto con Cerro Porteño y Palmeiras); disputó seis encuentros ante el Xeneize y lo venció en solo uno de ellos. Sin embargo, esa victoria fue en la final de la edición 2012 y le dio el título al Timão.

Nota con información de Opta