Copa Libertadores

20 de Septiembre de 2018 18:06

Copa Libertadores: Cruzeiro va a CONMEBOL para apelar la roja a Dedé

Copa Libertadores: Cruzeiro va a CONMEBOL para apelar la roja a Dedé

El club brasileño envió un comunicado al máximo ente del fútbol sudamericano para protestar la expulsión de su defensor en el encuentro con Boca por los cuartos de final.

Una nueva polémica sobre el VAR se ha desatado. La Copa Libertadores tuvo el foco de atención anoche con el choque entre Boca y Cruzeiro. La victoria fue para el ‘Xeneize’, pero esta se vio opacada por un hecho relacionado con la tecnología. El árbitro Eber Aquino expulsó al brasileño Dedé tras recurrir al videoarbitraje, en un hecho que fue calificado como insólito por el mundo del fútbol.

Wagner Pires de Sá, presidente del club de Belo Horizonte, viajó a Paraguay para visitar la sede principal y reunirse mañana con Alejandro Domínguez con el fin de apelar la sanción a su jugador. El técnico Mano Menezes se sumó al pedido con sus críticas al arbitraje del paraguayo: “Prometieron que ya no habrían injusticias con el VAR y hemos vuelto a ver una”, dijo.

Dedé fue expulsado a los 75’ tras chocar con el portero Esteban Andrada en un tiro de esquina. Aquino decidió repetir la jugada con el videoarbitraje para luego expulsar al defensor brasileño. El juego de vuelta será el 4 de octubre en el Mineirao.