Copa Libertadores

12 de Diciembre de 2019 22:14

Copa Libertadores: ¿cuáles son los posibles rivales de Universitario y Sporting Cristal?

Copa Libertadores: ¿cuáles son los posibles rivales de Universitario y Sporting Cristal?

A pesar de que aún no termina la Liga1 Movistar, dos equipos que estuvieron cerca de las instancias decisivas ya están preparándose para el 2020. Hablamos de Universitario y Sporting Cristal quienes disputarán las primeras fases de la durísima Copa Libertadores y esta arranca en la tercera semana de enero.

Universitario, tras terminar cuarto en la tabla acumulada, está clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores, mientras que Sporting Cristal a la segunda. Es por ello que los cremas, a pesar de que falta el sorteo, ya tienen casi definido quién será su rival en el torneo de clubes más importante de la CONMEBOL.

► Edinson Chávez no continuará en Sporting Cristal luego de 8 años consecutivos en el club

► Nelinho Quina se queda en Universitario por pedido de Gregorio Pérez

Los merengues dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez están en el bombo 1 de la primera etapa de la Copa Libertadores junto a Barcelona de Ecuador y Guaraní de Paraguay. En el bombo 2 se encuentran los posibles rivales de Universitario: Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela y un equipo de Bolivia.

Por su parte, Sporting Cristal tiene un poco más incierto su futuro en la Copa Libertadores. Es que los celestes están en el bombo 1 de la segunda fase, pero aún faltan clasificar muchos clubes. Eso sí, de los seis posibles rivales se conocen a tres: Independiente Medellín de Colombia, Macará de Ecuador y Cerro Largo de Uruguay.

MÁS SOBRE LA COPA LIBERTADORES 2020