Copa Libertadores

03 de Marzo de 2021 20:36

Copa Libertadores: ¿cuándo fue la última vez que un equipo peruano ganó de visita?

Copa Libertadores: ¿cuándo fue la última vez que un equipo peruano ganó de visita?

La Universidad César Vallejo cayó 2-0 ante Caracas FC en su visita a Venezuela por la Copa Libertadores y quedó eliminado del torneo. El cuadro ‘Poeta’ no logró un buen resultado fuera de Trujillo, pero ¿cuál fue el último equipo peruano en ganar fuera de casa por el torneo continental?, lo repasamos en la siguiente nota.

El 9 de mayo de 2019, Sporting Cristal ganó 1-0 en Paraguay ante Olimpia por la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de aquel año con un gol de Cristian Palacios. Lamentablemente, el cuadro celeste no pudo acceder a la siguiente ronda quedando con siete puntos en el tercer lugar de su zona. Sin embargo, los rimenses clasificaron a la Copa Sudamericana.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Libertadores: César Vallejo cayó 2-0 ante Caracas y fue eliminado del torneo (VIDEO)

El 8 de mayo de 2019, en la misma Copa Libertadores, otro equipo peruano se quedó con un triunfo fuera de casa: FBC Melgar. El cuadro rojinegro derrotó a Junior de Barranquilla en Colombia 1-0 por la jornada 6 de la Fase de Grupos del torneo. No obstante, el equipo arequipeño no clasificó a la siguiente ronda, pero igual que los celestes, accedió a la Copa Sudamericana.

Para encontrar otro equipo peruano que haya ganado fuera de casa por Copa Libertadores debemos retroceder algunos años, el 11 de febrero de 2010, Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Blooming de Bolivia como visitante en un duelo correspondiente al Grupo 4 de la Fase de Grupos del torneo continental. En aquel año, el cuadro crema logró conseguir el boleto hacia los octavos de final del torneo, instancia en la que sería eliminado por Sao Paulo.

Definitivamente, los equipos peruanos no han tenido grandes actuaciones fuera de nuestra tierra en Copa Libertadores en los últimos años. Sin embargo, siempre podemos recordar algunos grandes resultados de nuestros equipos a nivel continental.