Copa Libertadores

06 de Abril de 2020 10:33

Cuatro datazos de Enzo Francescoli a 37 años de su debut en Copa Libertadores (VIDEO)

Cuatro datazos de Enzo Francescoli a 37 años de su debut en Copa Libertadores (VIDEO)

Este lunes 6 de abril del 2020 se cumplen 37 años del debut del uruguayo Enzo Francescoli en la prestigiosa Copa Libertadores. El ‘Príncipe’ sumó sus primeros minutos en este torneo CONMEBOL en su propio país. Jugaba para el histórico Montevideo Wanderers y el resultado final del partido fue 1-1 ante Nacional de Montevideo.

TAMBIÉN LEE ► Copa Libertadores: ocho datazos de Boca Juniors que cumple 115 años de fundación (VIDEO)

Sin embargo Montevideo Wanderers no fue el único club de Enzo Francescoli. El exgoleador también defendió las camisetas de River Plate, Racing Club de París, Olympique de Marsella, Cagliari y Torino. Curiosamente en uno de sus últimos encuentros por Copa Libertadores el exseleccionado le convirtió a Sporting Cristal de Perú.









Conoce los cuatro datazos de Enzo Francescoli a 37 años de su debut en Copa Libertadores:

1.- El 6 de abril de 1983, Enzo Francescoli debutaba en la Copa Libertadores, lo hizo con Montevideo Wanderers, en el empate 1-1 vs. Nacional; fue campeón con River Plate en 1996.

2.- Enzo Francescoli jugó 24 partidos y anotó 12 goles en la Copa Libertadores; el 54% de esos juegos (13 de 24) y el 50% de los goles (6 de 12) los convirtió en la edición 1996, cuando River Plate logró su segundo título. 

3.- Enzo Francescoli jugó 13 partidos y anotó seis goles con River Plate en la Copa Libertadores 1996; fue el segundo jugador con más presencias y el segundo máximo goleador del ‘Millonario’ en su segundo título.

4.- Enzo Francescoli anotó seis goles en la Copa Libertadores 1996, cuatro fueron en la fase de grupos, uno en octavos de final vs. Sporting Cristal y otro en semifinal vs. Universidad de Chile.