Copa Libertadores

15 de Septiembre de 2020 21:59

Copa Libertadores: Binacional no pudo frente a LDU y perdió en el Estadio Nacional (VIDEO)

Copa Libertadores: Binacional no pudo frente a LDU y perdió en el Estadio Nacional (VIDEO)

La clasificación en la Copa Libertadores se aleja para Deportivo Binacional. El elenco de Juliaca reapareció en la Copa recibiendo en el estadio Nacional a Liga Deportivo Universitaria de Quito. Los dirigidos por Javier Arce querían recuperar su paso en el torneo, luego de su aparatosa caída con River Plate. Además, no contó con Aldair Rodríguez mientras define su futuro.

TAMBIÉN LEE ▶ Binacional: Aldair Rodríguez está cerca de convertirse en refuerzo del América de Cali

Deportivo BInacional no pudo ganar de local en Lima y cayó por 1-0 con LDU. El gol de Matías Zunino en el área del ‘Poderoso’ no pudo ser frenado por Raúl Fernández y con un remate cruzado en el primer tiempo, anotó el único gol del partido. Los campeones del 2020 no pudieron contar con su goleador Aldair Rodríguez, pues en las últimas horas define su traspaso al América de Cali.

Binacional sumó su segunda derrota seguida en la Libertadores y cayó al último lugar del grupo D, a la espera del duelo entre Sao Paulo y River Plate del jueves. Con tres puntos, los de Arce jugarán de nuevo en la Libertadores el 22 de septiembre frente a River por la cuarta jornada de la competición continental.





 


 

PREVIA

Hoy vuelve el fútbol internacional a Sudamérica con la reanudación de la Copa Libertadores que disputará la fecha 3 de la etapa de grupos. Por esta jornada, Deportivo Binacional recibirá a LDU de Quito en el estadio Nacional por el grupo D. El partido está programado para las 7:30 pm. 

El actual campeón nacional cayó goleado 8 -0 en la fecha pasada ante River Plate y hoy buscará lavarse la cara ante el conjunto ecuatoriano que perdió ante Sao Paulo en la misma jornada.   

MIRA TAMBIÉN Copa Libertadores: Conmebol confirmó las fechas de los partidos de Binacional y Alianza Lima

La mayor novedad del conjunto peruano estará en su banquillo, a donde regresó el técnico Javier Arce, que la pasada campaña condujo al Poderoso del Sur a proclamarse campeón del Torneo Apertura.

Con Arce de nuevo al mando, Binacional logró el viernes su primer triunfo desde la vuelta del fútbol tras la cuarentena de la COVID-19 ya que hasta entonces acumulaba cuatro partidos sin ganar. El cuadro sureño se impuso por 2 – 1 a Alianza Universidad, con goles del delantero uruguayo Sebastián Gularte y del centrocampista Andy Polar.

Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, llega como líder de la Liga ecuatoriana tras vencer por 2-0 al Guayaquil City. El buen momento por el que pasa el club deberá mostrarlo en el torneo continental, donde hasta la fecha solo acumula tres puntos, y su último partido acabó con una derrota ante Sao Paulo. El equipo quiteño acumula 23 partidos sin ganar de visitante en la Libertadores, con 16 derrotas y 7 empates.

LDU, tiene en sus filas a uno de los principales goleadores del torneo ecuatoriano, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 10 tantos, que se da el lujo de alternar la titularidad con el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre.