Copa Libertadores

20 de Junio de 2020 09:21

Copa Libertadores: el sexto título de Boca Juniors de la mano de Riquelme

Copa Libertadores: el sexto título de Boca Juniors de la mano de Riquelme

Un 20 de junio de 2007, Boca Juniors conquistó su sexta Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, teniendo como gran protagonista a Juan Román Riquelme  y con Miguel Ángel Russo en el banquillo. 

En el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, unos 44 mil espectadores fueron testigos de la  inapelable victoria de Boca por 2 a 0 sobre Gremio con goles de Riquelme  y que dejaban el marcador global en un contundente 5 -0. 

En su camino al título, Boca Juniors fue de menos a más, ya que no lo pasó bien en el grupo 7 en el que perdió 1-0 con Toluca en México y 3-0 con Cienciano en la ciudad imperial, hasta asegurar el pase a la fase siguiente con una goleada de 7-0 a expensas de Bolívar de La Paz. Tras clasificar como el tercer mejor segundo, debió enfrentarse a Vélez Sarsfield.

▶ Liga1 Movistar: Sport Boys inicia las pruebas moleculares el fin de semana

Fue una llave pareja ante el equipo de Liniers. En La Bombonera se impuso por 3-0 y luego cayó por 3-1, ganando la serie 4-3. Por los cuartos de final, se enfrentó con Libertad de Paraguay y triunfo por 3-1 entre ambos partidos. En semifinales llegó el duro duelo ante Deportivo Cúcuta de Colombia. Cayó por 3-1 en su visita al General Santander y en casa, durante la histórica noche de la niebla, granó 3-0 con un gran nivel de Juan Román Riquelme

Boca Juniors se impuso sin problemas en ambos partidos de la final, con un Riquelme en gran nivel, convirtiéndose en el conductor del equipo que ganó su sexta Copa Libertadores el 20 de junio de 2007.