Copa Libertadores

16 de Abril de 2020 12:47

Copa Libertadores: el triunfo de Universitario en cancha de Peñarol cumple 24 años (VIDEO)

Copa Libertadores: el triunfo de Universitario en cancha de Peñarol cumple 24 años (VIDEO)

Un recordado triunfo peruano en el Estadio Centenario de Montevideo fue protagonizado por Universitario de Deportes. En 1996, la ‘U’ logró una histórica victoria en uno de los campos de fútbol más históricos de América, jugando la Copa Libertadores. Un día como hoy, los ‘cremas’ vencieron por 2-1 a Peñarol, marcando una estadística que ningún club de Perú ha vuelto a marcar.

El 16 de abril de 1996, Universitario de Deportes logró un triunfo memorable tras vecer por 2-1 a Peñarol en el Estaidio Centenario de Montevideo por la Copa Libertadores. Era la última fecha y los ‘cremas’ llegaron a la definición del grupo 2 que compartieron también con Defensor Sporting y Sporting Cristal. Una victoria, tres derrotas y un empate habían conseguido hasta el momento.






Los goles de Eddy Carazas y Carlos González sorprendieron al ‘Carbonero’ en la capitual uruguaya para firmar un 2-1 histórico, pese a que no pudieron clasificar a la siguiente etapa. Además, los de Ate sufrieron días antes la renuncia de Sergio Markarián como entrenador, y fueron dirigidos en ese encuentro de manera interina por Víctor Benavídes.

Solo Universitario ha podido ganar tres veces en Uruguay por Copa Libertadores: a Wanderers (1975) y a Peñarol (1975 y 1996). Benavides alineó esa fecha con Óscar Ibáñez, Juan Olivares, José Espinoza, Álvaro Barco, Edson Domínguez, Martín Rodríguez, Gabriel González, José Carranza, Eddy Carazas, Luis Guadalupe y Alex Rossi.