Copa Libertadores

18 de Septiembre de 2018 21:54

Copa Libertadores: Gremio gana la primera definición frente a Atlético Tucumán

Copa Libertadores: Gremio gana la primera definición frente a Atlético Tucumán

El último campeón de la competición abrió los cuartos de final venciendo por 2-0 al ‘Decano’ en el partido que tuvo el reestreno del VAR en la Copa.

Campeón y revelación. Gremio y Atlético Tucumán abrián juegos a la segunda etapa eliminatoria de la Copa Libertadores. En Argentina, se vieron las caras dos equipos fuertes en la presente edición. El conjunto de Tucumán hacia historia en la Copa con un duelo inédito par asu historia.

El primer tiempo para Tucumán se complicó desde los 7’, pues Ricardo Noir se lesionó y tuvo que darle ingreso a Gervasio Núñez. Sin embargo, el mismo Núñez cometería una falta que obligaría al árbitro WIlmar Roldán a recurrir al VAR. El juez colombiano se apoyó en la tecnología para expulsar al jugador argentino y dejar con ‘10’ al ‘Decano’. 

Entre el cambio y la expulsión, Alisson abrió el marcador a los 35’ tras ganarle a su marca y adelantar al conjunto visitante. La experiencia del flamante campeón ayudó a que los de Renato Gaúcho controlaran el juego y a los 55’ firmaran la victoria con el tanto de Everton.

El partido de vuelta se jugará el 2 de septiembre en Porto Alegre con la ventaja de 2-0 en el global para Gremio.