Copa Libertadores

13 de Mayo de 2020 17:45

Copa Libertadores: hace 5 años, Rogério Ceni jugó su último partido internacional

Copa Libertadores: hace 5 años, Rogério Ceni jugó su último partido internacional

El nombre de Rogério Ceni quedó inmortalizado en la historia del fútbol por sus goles. Y es que el ex arquero brasileño deslumbrió en décadas anteriores con su pegada en los tiros libres y los penales. Líder en su etapa con el Sao Paulo, un 13 de mayo del 2015, Ceni jugó su último juego de la Copa Libertadores, dejando registros espectaculares en el torneo.

- El 13 de mayo del 2015, Rogério Ceni disputó su último partido en la Libertadores, en la derrota por 0-1 de Sao Paulo ante Cruzeiro. Ese día convirtió un penal y atajó dos en la tanda, pero su equipo perdió y fue eliminado (3-4).

- Ceni es el sexto jugador más partidos en la historia de la Libertadores, y el único brasileño en el top 10. También es el segundo arquero con más partidos en el torneo (90), solo por detrás Ever Hugo Almeida (113)

- En Sao Paulo, no solo es el jugador con más partidos disputados en la Libertadores (50 más que el segundo); también es el máximo goleador del equipo, junto con Luis Fabiano (ambos con 14 goles).

- En la Libertadores que ganó Sao Paulo en el 2005, fue el máximo goleador de su equipo, junto con Luizao (cinco goles). Cuatro de esos goles fueron a partir de octavos de final.

- Rogério Ceni es el arquero con más goles en la historia de la Libertadores. Anotó ocho de penal y seis de tiro libre directo (más que el total de cualquier otro  arquero en el torneo).

 

Jugador Goles Goles de penal
Rogério Ceni 14 8
René Higuita 5 4
Danilo Aceval 4 4
José Luis Chilavert 3 1
Mauricio Soria 2 1
Cristian Lucchetti 2 2
Miguel Ángel Ortíz 1 1
Hugo Suárez 1 0
Luis Islas 1 0
Bruno 1 0
Daniel Francovig 1 0
Gustavo Munúa 1 1
Johnny Herrera 1 1
Ever Hugo Almeida 1 1