Copa Libertadores

03 de Abril de 2020 10:36

Copa Libertadores: ocho datazos de Boca Juniors que cumple 115 años de fundación (VIDEO)

Copa Libertadores: ocho datazos de Boca Juniors que cumple 115 años de fundación (VIDEO)

Este viernes 3 de abril el Club Atlético Boca Juniors cumple 115 años de fundación. Los ‘Xeneizes’, que son los actuales campeones del fútbol argentino y acumulan seis trofeos de la Copa Libertadores en sus vitrinas, publicado un emotivo video en sus redes sociales el cual ha sido muy compartido por los cientos de fanáticos.

TAMBIÉN LEE ► Carlos Zambrano: “Boca Juniors es el equipo del pueblo como Alianza Lima” (VIDEO)

Lamentablemente dirigentes, futbolistas e hinchas no podrán festejar este nuevo aniversario en el estadio de La Bombonera como todos los años debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, para que tengas toda la información de Boca Juniors, a continuación te jugamos ocho datazos del club en Copa Libertadores:

1.- El 3 de abril de 1905 se fundó Boca Juniors, actual campeón de la Superliga Argentina y ganador de la Copa Libertadores en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).

2.- Su primera participación en Copa Libertadores fue en 1963, llegando a la final de esa edición (perdió ante Santos).

3.- Es el segundo equipo con más títulos de Copa Libertadores, solo Independiente logró más (7).

4.- Tiene la mayor diferencia entre victorias y derrotas (+86) en la historia del torneo.

5.- Es el equipo que disputó más finales de Copa Libertadores (11). En este siglo disputó seis, al menos el doble que cualquier otro equipo (3 – River Plate).

6.- Es el único equipo con más victorias que derrotas jugando como visitante entre quienes disputaron al menos 100 partidos fuera de casa en la historia del torneo (+3). Solo Cruzeiro tiene mejor diferencia (+4, 82 partidos como visitante).

7.- Logró ocho victorias como visitante en Brasil, máximo en la historia del torneo.

8.- Juan Román Riquelme es el máximo goleador de Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores (25 goles); además, es el que disputó más minutos con el ‘Xeneize’ en el torneo (6.448).