20 de Noviembre de 2019 21:08

Copa Libertadores: Revive las tres finales que se jugaron en Lima (VIDEOS)

Copa Libertadores: Revive las tres finales que se jugaron en Lima (VIDEOS)

Fin de semana inolvidable. La Copa Libertadores vivirá su primera final única en Perú. El Estadio Monumental de Ate será escenario del choque entre River Plate y Flamengo, y Lima volverá a tener el trofeo entre su gente. Por cuarta vez el campeonato de clubes más importantes del continente nos visita y recordamos los antecedentes.

Lima vivió tres finales de Copa Libertadores en su historia. El primer data de 1971 en una definición de tres partidos entres Estudiantes y Nacional. La ida quedó 1-0 para el ‘Pincha’ y la vuelta igual para el ‘Bolos’. El desempate se jugó en el Estadio Nacional en donde Víctor Espárrago y Luis Artime le dieron el título a los uruguayos.

 

La segunda llegada de la Copa a la capital peruana fue solo un año después. El 72’ vio a Universitario de Deportes alcanzar la final en donde se encontró con un equipo grande de América. Independiente, el ‘Rey de Copas’ vistó el Nacional y quedaron 0-0. El ‘Rojo’ dio la vuelta en Avellaneda y se quedó con la competición.

 

En 1997, Sporting Cristal alcanzó una histórica final para medirse con Cruzeiro. La ida en el Coloso José Díaz fue un 0-0 en la visita del trofeo de la Libertadores por tercera y última vez. El segundo partido terminó en victoria por 1-0 para los brasileños en Belo Horizonte. La campaña fue recordada por figuras como Nolberto Solano, Roberto Palacios y Julinho; entre otros.