Copa Libertadores

19 de Noviembre de 2018 16:11

Copa Libertadores: River Plate recupera a su capitán

Copa Libertadores: River Plate recupera a su capitán

El Millonario se entrenó con la mayoría de su plantel disponible a 5 días de la gran final de la Copa Libertadores frente Boca Juniors. El capitán, Leonardo Ponzio, regresó a los trabajos con balón.

Este sábado se define al campeón del continente en una final inédita hasta la fecha. River Plate recibirá en casa al cuadro Xeneize en el partido de vuelta, luego de empatar 2-2 en La Bombonera. Este encuentro, denominado La Final del Mundo, será la última final de este certamen jugada a partido doble, ya que desde 2019 el encuentro definitorio será jugado a un solo partido y en cancha neutral.

En la ida, el elenco de Marcelo Gallardo no pudo contar con Ponzio e Ignacio Scocco, ambos marginados por lesiones. Sin embargo, la buena noticia para ellos es que el experimentado mediocampista está totalmente recuperado y tiene todos los boletos para ser titular en el Estadio Monumental. Además, Scocco podría recibir el alta médica en las próximas horas y estaría apto para salir dentro de la lista de 18.

Según informaciones en el entorno del club blanquirrojo, la formación inicialista sería la siguiente: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, E. Pérez; Fernández, Martínez y Pratto. De esta manera, Gallardo cambiaría su esquema de 5-2-1-2 a 4-3-3, con más sentido ofensivo y teniendo en cuenta la baja por sanción de Rafael Santos Borré.