Copa Libertadores

29 de Abril de 2021 23:31

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 2-1 en su visita ante Racing Club

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 2-1 en su visita ante Racing Club

Sporting Cristal no pude ante Racing Club en el ‘Cilindro’ de Avellaneda y perdió 2-1 por la fecha 2 del grupo E de la Copa Libertadores. Con este resultado, los celestes se quedan en el último lugar de su grupo sin importar lo que suceda entre Sao Paulo y Rentistas de Uruguay.

En el primer tiempo, el local se adelantó rápidamente. Juan Cáceres aprovechó un balón parado para Racing Club y así puso el 1-0 de cabeza en el minuto 13’. Luego de ello, a pesar de que la tendencia marcaba lo contrario, Sporting Cristal fue amplio dominador de las acciones. Los laterales pasando, los extremos llegando y la volante celeste, compuesta por Horacio Calcaterra, Martín Távara y Christofer Gonzales, se adueñó del partido. Claro está, faltaba el gol.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: Sporting Cristal y su bello golazo a un solo toque ante Racing Club (VIDEO)

En el segundo tiempo, todo lo hecho por Sporting Cristal en el primer tiempo se doblegó. La intensidad en la marca y la precisión en los pases hicieron que luego de una excelente combinación entre Horacio Calcaterra, Marcos Riquelme y Christofer Gonzales, quien terminó definiendo, llegara el empate de los peruanos en el minuto 52’. Todo parecía estar cuesta arriba para el equipo dirigido por Roberto Mosquera. Lamentablemente, no fue así. No supieron aprovechar la superioridad numérica y en el juego, pues fallaron muchas. Así, aprovechando una distracción atrás, Racing Club puso el 2-1 en el minuto 83, dándole cierre a las cosas y generando que los argentinos se lleven los tres puntos.

De esta manera, Sporting Cristal se queda con las manos vacías a pesar de haber propuesto una gran idea de juego y se queda en el fondo de la tabla del grupo E con 0 puntos.

Resumen:




Resultado final:

Racing Club 2-1 Sporting Cristal


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Por una tarde celeste. Sporting Cristal visita desde las 5:00 pm. a Racing Club de Avellaneda por la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Roberto Mosquera intentará dar el golpe como forastero para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

Sporting Cristal marcha muy bien en la Fase 1 de la Liga1 Betsson, con puntaje perfecto y liderando su grupo. No obstante, en el torneo continental no comenzó con pie derecho y deberá revertir esa situación. En su debut ante Sao Paulo, de local, cayó goleado por 3-0 en un partido donde el equipo celeste, que si bien tuvo sus chances de gol, fue superado en todas sus líneas.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en Argentina (VIDEO)

“Estamos yendo a Argentina a jugar y competir. Tuvimos un percance ante Sao Paulo, que fue un equipo que nos superó. Le jugamos de igual a igual a un equipo que puede salir campeón, por lo que no cambiaré las formas. Este equipo necesita un triunfo internacionalmente y estoy seguro de que lo conseguiremos”, dijo Roberto Mosquera en la previa de este partido, que se jugará en el conocido Cilindro de Avellaneda.

Racing, por su parte, llega a este encuentro con un presente algo irregular, ganando, empatando y perdiendo en la liga argentina. En su último partido liguero, venció por 2-1 a Colón y antes había caído por 2-1 ante Arsenal de Sarandí.  En la Copa, el conjunto albiceleste afrontará este encuentro con un punto, producto de su empate ante Rentistas de Uruguay.