Copa Libertadores

13 de Febrero de 2020 22:18

Copa Libertadores: Sporting Cristal derrotó a Barcelona en Lima y cerró su participación (VIDEO)

Copa Libertadores: Sporting Cristal derrotó a Barcelona en Lima y cerró su participación (VIDEO)

Despedida con victoria. Sporting Cristal incursionó en la Copa Libertadores 2020 con un inicio complicado. Tras perder por 4-0 en la ida con Barcelona de Ecuador, como visitante, la posibilidad de clasificar a la fase 3 eran difíciles. Sin embargo, los dirigidos por Manuel Barreto querían tentar el paso o ganar para mejorar la imagen dejada en el primer juego.

Sporting Cristal recibió a Barcelona por el juego de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Tras el 4-0 en contra, las lesiones de Jonathan Corzo y Christofer Gonzales mermaron los planes de Manuel Barreto para el segundo partido. Sin embargo, apostó por cambios notables como la titularidad de Renato Solís por Patricio Álvarez y Emanuel Herrera liderando el ataque.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal vs. Barcelona: Renato Solís se luce tapando un penal en el primer tiempo (VIDEO)

Solís sería la figura del partido desde los 14 minutos, tras atajar un penal de Jonathan Álvez para los visitantes. Sin embargo, Fidel Martínez en el comienzo de la segunda mitad entró en el área y definió de gran manera para delantar al conjunto amarillo. La reacción de Cristal no se hizo esperar y el ingreso de Ray Sandoval y Christopher Olivares cambiaron al equipo en cancha.

A los 80 minutos, tras una serie de rebotes, Kevin Sandoval empujó el balón y anotó el empata para los de Barreto y compañía. El extremo peruano marcó su tercer gol internacional, luego de sumar un ‘doblete’ en la Copa Sudamericana pasada ante Zulia. En los descuentos, un penal terminó en los pies de Olivares, quien marcó y dio vuelta al partido para cerrar la participación de los ‘celestes’ en la Libertadores: 2-1.

El próximo partido de Cristal estará en el Torneo Apertura – Liga1 Movistar cuando visite a FBC Melgar el domingo 16 a las 3:30 pm. 

 



 


PREVIA

Sporting Cristal disputa este jueves (7:30 pm.) el partido de vuelta de la llave por la fase 2 de la Copa Libertadores de América ante Barcelona de Ecuador en el estadio Nacional. En la ida los celestes cayeron 4-0 por lo que será muy difícil, pero no imposible, lograr la soñada clasificación.

Los dirigidos por Manuel Barreto llegan al encuentro de Copa Libertadores contra Barcelona luego de vencer 3-2 a Cusco FC en el campeonato local. Sin embargo, mentalmente los jugadores de Sporting Cristal no están en su mejor momento y esta noche tendrán que entregar más de lo normal para revertir el marcador.

TAMBIÉN LEE ► Copa Libertadores: Sporting Cristal vs Barcelona se confirmó que se jugará con público en el estadio Nacional

Por su parte, el Barcelona del técnico argentino Fabián Bustos no afrontó otro partido en la liga ecuatoriana tras la victoria sobre Sporting Cristal en Guayaquil. Es que el gran objetivo es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que han invertido muchísimo dinero en fichajes.

Así formaría Sporting Cristal contra Barcelona en Copa Libertadores: Patricio Álvarez en el arco; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola en la defensa; Jorge Cazulo, Cristian Ortiz, Horacio Calcaterra, Martín Távara en la volante; Kevin Sandoval, Emanuel Herrera en la delantera.

EL DATO: el ganador de la llave entre Sporting Cristal y Barcelona enfrentará en la fase 3 de la Copa Libertadores a Cerro Porteño de Paraguay.