Copa Libertadores

20 de Abril de 2020 12:45

Copa Libertadores: un día como hoy Flamengo logró su más grande victoria como visitante (VIDEO)

Copa Libertadores: un día como hoy Flamengo logró su más grande victoria como visitante (VIDEO)

El 20 de abril de 1984, Flamengo le ganó 5-0 a Santos como visitante por la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año. Es la mayor victoria del ‘Mengao’ fuera de casa en la historia del torneo CONMEBOL del cual es el actual campeón luego de vencer en diciembre del 2019 a River Plate en el estadio Monumental de Lima.

TAMBIÉN LEE ► El entrenador de Flamengo dio negativo en nueva prueba de coronavirus

En ese duelo debutó Bebeto y marcó el primer gol de los 90 minutos disputados. El recordado delantero campeón del mundo en 1994 con Brasil, anotó cinco tantos en 12 partidos jugados en Copa Libertadores (cuatro goles en siete partidos jugados con Flamengo y un gol en cinco partidos jugados con Vasco da Gama).






Cabe mencionar que Flamengo logró dos de las tres mayores victorias entre equipos de Brasil en la Copa Libertadores; además del triunfo 5-0 a Santos, le ganó por el mismo marcador a Gremio en 2019. La otra le corresponde justamente al elenco de Porto Alegre que en 1995 humilló por el mismo marcador a Palmeiras en cuartos de final.

EL DATO: en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008 el conjunto de Flamengo goleó 3-0 a Cienciano en Río de Janeiro.