Copa Libertadores

27 de Abril de 2020 16:55

Copa Libertadores: un día como hoy, Universitario y UTC se enfrentaron en Matute

Copa Libertadores: un día como hoy, Universitario y UTC se enfrentaron en Matute

Duelo ‘crema’ en la Copa Libertadores. Un 27 de abril de 1986 comenzó la participación de los dos equipos que representarían a Perú en la competición internacional. Universitario de Deportes y UTC cayeron juntos en el grupo 2 en donde se encontraron con las escuadras bolivianas de Bolívar y Jorge Wilstermann. Los peruanos abrieron el grupo jugando en la casa de Alianza Lima.

Un día como hoy, hace 34 años, Universitario de Deportes venció por 2-0 a UTC por la Copa Libertadores. El encuentro abrió el grupo 2 y se iba a disputar en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, el recinto no estaba en condiciones y el único campo habilitado fue Matute, principal estadio de Alianza Lima y que vio los goles de Eduardo Rey Muñoz y Segundo Cruz (AG).

Al final de la fase de grupos, ninguno de los equipos peruanos pudo avanzar de etapa. Bolívar clasificó con 9 puntos, mientras que Wilstermann pasó por diferencia de goles frente a la ‘U’, ambos con 6 unidades. UTC cerró la tabla con 3 puntos. River Plate se alzó campeón en esa temporada venciendo por un global de 3-1 al Deportivo Cali.