22 de Enero de 2018 22:20

Copa Libertadores: Universitario cayó frente a Oriente Petrolero

Universitario no tuvo su mejor partido en el Estadio Ramon Tahuichi Aguilera Costas, en Santa Cruz, y cayó por 2-0 en su debut en la Copa Conmebol Libertadores. Oriente Petrolero obtuvo su buena ventaja gracias a los goles anotados por Ronaldo Sánchez y Maximiliano ‘Tanque’ Freitas. Arquímedes Figuera fue expulsado y se perderá el partido de vuelta, que se jugará el viernes en el Estadio Monumental (20.45 hora peruana).

El primer tiempo inició favorable a los cremas. Con Nuñez muy enchufado y un Paulo De La Cruz que hizo más de tres ‘huachas’, Universitario creció y llegó hasta en tres oportunidades a la portería defendida por Gomez. No obstante, los bolivianos equipararon el juego en base a la seguridad de su mediocampo. Cuando el partido estaba para cualquiera, Ronaldo Sánchez anotó un verdadero golazo para alegría de la escuadra local. Esta anotación desconcertó al equipo visitante, pero su defensa se mantuvo firme para cuidar el 0-1. A los 45’, Rodrigo Rodríguez se fue expulsado, dejando abierta la esperanza de un segundo tiempo favorable para los dirigidos por Pedro Troglio.

No obstante, ante la sorpresa de todos. El segundo tiempo fue dominado por Oriente Petrolero. El ingreso de Duk fue clave para el equilibrio del equipo dirigido por Eduardo Villegas. El equipo dueño de casa tuvo muchos ataques sobre la portería de Fernández, mientras los cremas nunca encontraron el camino. La merma física de los delanteros y volantes estudiantiles influyó mucho en el desarrollo del juego. Incluso a los 77’, el venezolano Figuera vio la tarjeta roja. A los 79’, ingresó ‘el tanque’ Freitas y la primera pelota que tocó fue gol. El 2-0 liquidó a los de Troglio y dejó la eliminatoria cuesta arriba.