Copa Libertadores

18 de Marzo de 2020 19:33

Copa Libertadores y Sudamericana quedaron suspendidas temporalmente hasta el 5 de mayo

Copa Libertadores y Sudamericana quedaron suspendidas temporalmente hasta el 5 de mayo

Comunicado oficial. Este miércoles la Conmebol anunció la suspensión temporal de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 hasta el 5 de mayo, inicialmente. Esto como medida para salvaguardar la salud del fútbol sudamericano y evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno”, dice el comunicado del máximo ente del fútbol sudamericano.

MIRA TAMBIÉN Binacional: Raúl Fernández es el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores (VIDEO)

“La Conmebol sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo”, agrega el escrito.

Asimismo, cabe señalar que la Copa América Argentina-Colombia que estaba programada para celebrarse este 2020, se tuvo que aplazar para el 11 de junio al 11 de julio del 2021.