Copa Libertadores

27 de Noviembre de 2018 11:24

Daniel Angelici: "No tenemos la cabeza para jugar otra final"

Daniel Angelici:

El presidente de Boca Juniors habló sobre la decisión de la CONMEBOL respecto a la final de vuelta de la Copa Libertadores y afirmó que agotarán todas las instancias posibles porque asegura tener las pruebas necesarias para que el fallo sea a su favor.

Daniel Angelici compareció ante los medios tras la reunión en Paraguay: “Soy el presidente del club, no el dueño. Los represento legalmente y me debo a los socios. Hice las peticiones y pedí las sanciones. Estoy convencido de tener los elementos suficientes dentro de la reglamentación. Nuestra petición tiene 46 hojas con pruebas”.

“No tengo por qué no confinar en Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, el cual es un ente autónomo. Que revisen las incidencias y se apeguen el derecho. Hay antecedentes suficientes. Hicimos mención a lo que sucedió en 2015 cuando nos descalificaron frente a River Plate“, añadió.

De la misma manera, respondió ante el rumor de una suúesta reunión previa entre Rodolfo D’Onofrio, presidente de cuadro Millonario y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL: “Manifestaron que no tuvieron una reunión, no tengo por qué no creerles. Se dicen muchas cosas y cada uno toma la decisión que debe tomar. Yo me debo a los socios. Nos presentamos y el partido se suspendió. Hicimos el reclamo con documentación con fotos y vídeos. El tribunal debe revisar nuestra petición y emitir una sanción. Boca va a agotar todas las instancias, incluso el TAS“. 

“No tenemos la cabeza para jugar otra final. No estoy conforme con que hayan puesto una fecha. Esperamos que el organismo, que es independiente del comité ejecutivo, pueda estudiar nuestra petición y emitir jurisprudencia. Yo sé muy bien a que vine. Esperaré a lo que emita el tribunal. Tengo el derecho de reclamar”, expresó firmemente.

Por último, agredeció los gestos de apoyo: “Agradezco a los clubes que se solidarizaron con nosotros. El fútbol es un juego hermoso. Es pasión y no violencia. En eso concuerdo con el presidente Domínguez”.