Copa Libertadores

09 de Agosto de 2017 11:00

Gremio sigue en carrera en la Copa Conmebol Libertadores

Gremio sigue en carrera en la Copa Conmebol Libertadores

Se acabó el sueño para Godoy Cruz. ‘El Tomba’ ganaba con un golazo anotado por Javier Correa y enviaba la serie a los penales; sin embargo, Pedro Rocha anotó un doblete y sentenció la eliminatoria. Gremio se clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y espera por su rival: Botafogo o Nacional de Uruguay.


El partido se jugó en Brasil, pero Godoy Cruz parecía local. Los argentinos salieron por la gloria y de la mano de un iluminado Javier Correa empezaron a atacar a Gremio. En 10 minutos ya habían tenido dos jugadas muy peligrosas. A los 14’ llegó el premio: un balón quedó suelto en el medio, Javier Correa la empalmó con una exquisita volea que venció la resistencia del portero Grohe. Con ese resultado, la serie se iba a penales. Sin embargo, no contaban con las fatalidades. El arquero Buria se equivocó, Lucas Barrios la robó y Pedro Rocha igualó el marcador a los 29’. Desde ese minuto ya sabíamos que no iban a haber penales.


La segunda parte fue diferente. Gremio salió a controlar el balón para poder asegurar su clasificación. Tuvo el 52% de la posesión del balón. A los 58’, la fórmula Barrios-Rocha volvió a hacerse presente con el mismo resultado: el paraguayo asistió al delantero para que anote su doblete. La misión se hacía imposible para los argentinos y la eliminación se consumó. 




Noticia Relacionada

Tags