Copa Libertadores

30 de Enero de 2018 22:25

Independiente del Valle empató sobre el final a Banfield

Independiente del Valle empató sobre el final a Banfield

Intenso duelo en el sur de Buenos Aires que terminó con un gol y un expulsado para cada bando. El partido de vuelta se jugará el próximo martes.

Llave abierta entre Banfield e Independiente del Valle. Muy parejo el nivel mostrado por sendos elencos que terminó 1-1 y con ligera mayor posesión de balón para los dirigidos por Julio César Falcioni. El centro del campo fue clave en el trámite del partido, ya que los argentinos poblaron su volante con jugadores de buen pie y traslado (Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo), y la visita igualó fuerzas con gente aplicada en la marca y resto físico necesario para abarcar espacios.

La emoción llegó en el segundo tiemppo. Darío Cvitanich, líder del equipo, anotó desde el punto penal a los 71 minutos. El trabajo mostrado en la cancha se veía reflejado en el marcador y, hasta ese momento, era justo. Sin embargo, Independiente no bajó la cabeza y fue a buscar ese gol de visitante que tanto vale en este tipo de fases previas. Lo consiguieron en los minutos de descuento y, al igual que Banfield, vía penal. Antes de finalizar el encuentro, Gonzalo Bettini y Luis Fernando León se fueron expulsados.