Copa Libertadores

14 de Marzo de 2020 17:36

Jaime Duarte: "Trabajar un partido ante el campeón de Argentina no es simple"

Jaime Duarte:

Jaime Duarte, actual técnico interino de Alianza Lima e histórico referente del club, habló luego de la caída ante Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores, y reconoció la superioridad del elenco argentino en varias facetas del juego.

“Trabajar un partido no es un tema simple y más cuando un equipo no viene bien y le toca enfrentar al campeón de Argentina. No es un ‘caramelito’. Para plantear un encuentro, primero es el análisis de cómo puedes alinear y para eso hay que ver imágenes del rival”, señaló Jaime Duarte en Radio Ovación.

Asimismo, resaltó algunas cualidades de Racing: “Los aficionados tienen una idea de que los equipos de Río de La Plata meten garra, pero no es así. Ahora tocan la pelota muy bien, van por fuera y son pacientes. Por supuesto, que nos sorprende la intensidad y la técnica”.

▶ Leandro Fleitas: “Hay que esperar que todo mejore para iniciar el deporte que es maravilloso” (VIDEO)

Además, reconoció las facetas del juego en las que se vieron superados: “La velocidad en el fútbol empieza por el control de la pelota. Nos vimos superados y eso no lo voy a descubrir porque todo el mundo lo vio. Soy un hombre de fútbol y respeto las opiniones. Antes del partido, planteábamos ganar. El choque dura dos tiempos y el primer objetivo es no recibir goles en la primera parte. A Quijada lo conocen como central, pero yo sabía que tenía encuentros disputados como lateral”.

Por otra parte, Jaime Duarte agregó sentirse muy a gusto en Alianza Lima: “Mi trabajo en Alianza, en estos últimos tres años, ha sido maravilloso porque siempre soñé con el tema de captar jugadores”.