Campeonato Apertura

08 de Agosto de 2017 11:00

Lanús y River Plate avanzan en la Copa Libertadores

Lanús y River Plate avanzan en la Copa Libertadores

Argentina dice presente en la Copa Libertadores. Lanús y River Plate consiguieron su pase a los cuartos de final luego superar en sus llaves a The Strongest y Guaraní, respectivamente. Ambas escuadras habían conseguido buenos resultados en condición de visita, por lo que en tierras gauchas hicieron su labor.


El Granate había conseguido un empate de oro, tras igualar 1 a 1 en el duelo de ida ante The Strongest, por lo que mantener su portería en cero era suficiente para clasificar. Sin embargo, el cotejo no fue nada sencillo, pues el equipo boliviano salió en busca del tanto que le permitiera seguir con vida en esta competición. Así, el partido estuvo lleno de ataques por ambas escuadras, pero sobre el final del partido apareció Sand para darles la tranquilidad al cuadro local y otorgarle el pase a la siguiente fase.


Por su parte, River Plate pasó momentos de angustia en el Estadio Monumental. Si bien el cuadro millonario partía con gran ventaja tras el 2 a 0 obtenido a favor en su visita a Guaraní, el equipo paraguayo estaba dispuesto a aguarles la fiesta. Así, al minuto 46, Palau puso el primero para la visita, y se encontraba a un tanto de mandar el partido al alargue. Sin embargo, apareció la figura de Alario para poner el empate que bastaría para clasificar a la siguiente fase.


De esta forma, Lanús chocará con el ganador de la llave entre San Lorenzo y Emelec, mientras que River Plate se encuentra a la espera del duelo entre Atlético Mineiro y Wilstermann.