Copa Libertadores

18 de Diciembre de 2018 09:16

Marcelo Gallardo: "Venimos de hacer un esfuerzo enorme"

Marcelo Gallardo:

El DT de River Plate confesó que llegan a esta edición del Mundial de Clubes mejor que en 2015 porque el plantel que conquistó la Copa Libertadores es el mismo que disputará la competencia en Abu Dabi. Hoy se enfrentan al Al Ain desde las 11: 30 a.m.

Marcelo Gallardo analizó el presente de su equipo de cara al debut en el Mundial de Clubes: “Venimos haciendo un esfuerzo enorme desde hace mucho tiempo y lo venimos sosteniendo para estar en estas instancias, que es lo más difícil. Terminar ciclos y volver a comenzar es lo más difícil. Siempre estamos con la misma ilusión de competir, ganar y justificar lo que creemos que somos: una institución con mucho deseo de ir hacia adelante”.

“Esta instancia es diferente a la anterior porque en 2015 nos habíamos ganado el derecho de jugar este Mundial de Clubes cuando nuestra competencia había finalizado a mitad del año. Tuvimos que esperar 6 meses, con los cambios que eso significa para todos. Sin embargo, en esta tiene el foco de venir de conquistar la Copa Libertadores y nos trae hasta acá con el envión y energía de haber ganado con el mismo plantel. Esto nos viene bien”, agregó respecto a las diferencias entre cómo afrontan esta competencia este año.