30 de Enero de 2018 21:35

Melgar empató 1-1 en campo de Santiago Wanderers

Melgar empató 1-1 en campo de Santiago Wanderers

El elenco ‘dominó’ consiguió sacar adelante un partido complicado y logró un buen resultado en Valparaíso. El gol de Bernardo Cuesta dejó la llave abierta para definir en Arequipa.

Tercera vez consecutiva que FBC Melgar participa en la Copa Libertadores, pero es la primera que lo hace desde la segunda ronda. En las anteriores ocasiones había estado en fase de grupos.

El reto en frente esta vez fue jugar en Chile ante Santiago Wanderers, club que disputará esta temporada la Segunda División del fútbol chileno, y no ha sido nada fácil. El elenco local tomó la iniciativa desde el primer minuto y se adelantaron, rápidamente, por intermedio de Rafael Viotti. El delantero argentino magrugó a la defensa ‘mistiana’ llegando por el centro para definir tras un buen desborde de Matías Fernández. 

Las alarmas se encendieron para los peruanos que se veían en ventaja casi sin haber sudado. Wanderers controló la mayor parte del primer tiempo, teniendo un par de chances para aumentar el marcado, pero un error sobre el final bien aprovechado por Bernardo Cuesta metió a Melgar al partido nuevamente.

El segundo capítulo fue más parejo. Los de Enrique Meza logaron tener mejor tenencia de balón y un repliegue en pocos metros del campo para desestabilizar los ataques rivales. Un desborde de Joao Villamarín que terminó en pifia de Cuesta pudo haber sido el segundo de Melgar. Sin embargo, todo se definirá en Perú.  

 

Alineaciones:

- Santiago Wanderers: Viana; Cerezo, López, Luna, García; Valenzuela, Cuadra, Fernández, Medel; Gutiérrez y Viotti.

- FBC Melgar: Penny; Carmona, Quina, Fuentes, Loyola; Arias, Biancucchi, Ruiz, Arce; Villamarín y Cuesta.

 

Goles: 

- Santiago Wanderers: Rafael Viotti (2’).

- FBC Melgar: Bernardo Cuesta (45’)

Noticia Relacionada