Campeonato Apertura

22 de Enero de 2018 18:28

Oriente Petrolero cuenta con un jugador de la selección de Bolivia

Oriente Petrolero cuenta con un jugador de la selección de Bolivia

Universitario debuta esta noche en la Copa Conmebol Libertadores frente a un rival poco conocido por el fútbol peruano: Oriente Petrolero. El único antecedente entre ambos equipos data de la fase de grupos del mismo certamen continental del año 2003. En dicho torneo, en Lima, Universitario pudo vencer por 2-0 y en Bolivia, fue empate a dos goles por bando. Actualmente, el equipo altiplánico cuenta con un solo jugador de la selección boliviana, hablamos del joven defensor central, Luis Haquin.

Si bien el futbolista no llegó a debutar con la selección mayor, si estuvo convocado en las últimas nóminas del reciente proceso rumbo a Rusia 2018. En Bolivia se habla muy bien y se lo ve como el sucesor de Ronald Raldes en el equipo altiplánico.

Haquín ha disputado 31 encuentros con la camiseta de Oriente Petrolero entre los años 2016 y 2017, anotando un solo gol, pero mostrando mucha eficiencia en la zaga del club. Hoy será titular en la defensa junto a Jorge Paredes en el Estadio Ramon Tahuichi Aguilera Costas (Santa Cruz).